Linea de atención Línea de Atención 320 8524092 

            311  2712890

Linea de atención Línea de Atención 320 8524092 

            311  2712890

Somos amigables con el medio ambiente

Nuestros cementos contienen materiales regionales; utilizamos materias primas extraídas, recolectadas o recuperadas dentro de un radio de 500 millas de ubicación de cualquier proyecto en las zonas donde ofrecemos nuestros productos, así apoyamos el uso de materiales regionales y reducimos el impacto ambiental resultante del transporte de estos.

Recuperación de terrenos contaminados; los materiales elaborados con cemento se pueden utilizar para solidificar y estabilizar los suelos contaminados, así se reduce por debajo de los niveles reglamentarios el potencial de líquidos producidos por residuos (lixiviados), y se mejoran las características físicas y manejo de los terrenos.

Nuestros productos tienen contenido reciclado de pre y pos consumo; en la planta caracterizamos los tipos de cementos con adiciones de materiales reciclados de pre consumo que se alimentan en la molienda final. Así mismo, una cierta proporción se considera material reciclado de pos consumo: aquellos materiales que se coprocesan en el horno para la elaboración de Clinker.

Por otro lado, en las plantas de concreto usamos roto recicladores para recuperar materiales de pro consumo en la fabricación de nuestros concretos y reusamos el total del agua de mezclado en cada una de nuestras plantas, lo que implica el no vertimiento de sustancias al ambiente.

Bolsas de cemento fabricadas con materias primas manejadas responsablemente.

Las bolsas cuentan con la certificación FSC Manejo Forestal y la Certificación FSC Cadena de custodia. El FSC establece un vínculo entre el bosque y el usuario final, estos sellos garantizan que las fibras vírgenes utilizadas para la fabricación de papeles y empaques provienen de plantaciones forestales donde se cumplen los siguientes principios fundamentales:

  • Respeto a los derechos civiles y tradicionales de la zona.
  • Protección de los bosques aledaños con alto valor de conservación.
  • No utilización de árboles genéticamente modificados.
  • Cosecha legal de la plantación.
  • Ubicación en terrenos que no han sido bosques naturales en los últimos 20 años.
  • Reiteramos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la gestión forestal en el país, a través de la conservación de la biodiversidad, el desarrollo de las comunidades y su economía.

Informe de Desarrollo Sostenible

Reportamos nuestra gestión anual según la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), con el fin de establecer una comunicación con nuestros grupos de interés y demostrar transparencia. El informe se puede consultar en www.holcim.com.co

Disminución de nuestra huella hídrica

Hacemos parte del Proyecto SuizAgua Colombia que consiste en medir la huella hídrica de nuestros sitios de operación, es decir, el consumo de agua directo e indirecto, así como la cantidad de agua contaminada; posteriormente tomamos medidas para reducir esa huella, trabajando en nuestras plantas y con nuestros proveedores y clientes. Año tras año mostramos resultados de optimización. Información en: www.siuzagua.org/b/colombia

 

Apoyo a iniciativas sociales y ambientales

Como grupo LafargeHolcim tenemos representación en los comités ejecutivos del Word Bussines Council for sustainable Development (WBCSD) y el Energy Efficiency in Buildings 2 (EEB2), entre otros. En Colombia, apoyamos al Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible (Cecodes), al pacto global de las Naciones Unidas, y tenemos vínculos con la Red Interamericana de Fundaciones y acciones Empresariales para el desarrollo de base (RedEAmérica).

 

                                                                                                                                                                                                                                               Texto extraído, folleto cemento mamposteria.

 

Marcas